7 razones para no ser freelance

Este post es de @mographmentor y contamos con el permiso de ellos para publicar.


Estas son 7 razones por las que no debes trabajar por cuenta propia y debes considerar buscar un trabajo de tiempo completo en un estudio o agencia.


Cuando los artistas están listos para poner en práctica sus habilidades, tienen dos opciones principales; un trabajo a tiempo completo o trabajo independiente. Hay ventajas y desventajas en ambas situaciones de trabajo y en este post, queremos explorar ambos lados.


1. Crecimiento profesional

Una gran razón por la cual un estudio o agencia es mejor para muchos artistas es el desarrollo profesional. Ser testigo de cómo se ejecuta un estudio es una información valiosa. Ver la forma en que se reclutan y atienden nuevos clientes muestra a un artista cómo sus habilidades interactúan con la economía en general. Si nunca ha trabajado en un estudio o agencia, puede perderse una gran cantidad de desarrollo profesional sutil que proviene simplemente de estar en esos entornos.

Obtendrá una vista más amplia de cómo los equipos trabajan juntos y cómo se ven los diferentes roles. Puede que hoy seas diseñador de Motion Graphic, pero quizás ser productor sea el que mejor use tus habilidades. Si nunca has trabajado cerca de un productor, ¿cómo sabrías cómo se ve ese papel hoy?

Las habilidades cotidianas de las personas en un entorno profesional no son algo que se pueda obtener de la Escuela de Arte o la educación en línea, solo se trata de pasar tiempo en esos entornos y captar todos los matices sutiles de ese mundo. Pasar unos años en un estudio o agencia puede proporcionar un valioso desarrollo profesional para muchos artistas.

2. Salud mental

Puedo dar fe de esto personalmente. Ser un profesional independiente a tiempo completo desde su propia oficina en casa o incluso un espacio de trabajo conjunto puede tener un impacto mental negativo en usted. Hay mucho más estrés como resultado de ser un profesional independiente relacionado con la búsqueda de trabajo, el servicio a los clientes y el pago de sus facturas. Los altos y bajos del freelance se enfrentan solos. Eres una agencia de uno y todo el éxito o el fracaso recae sobre ti.

Esto puede ser muy difícil para las personas y conozco a muchos trabajadores independientes que han expresado su angustia por toda la presión y el estrés que conlleva ser un profesional independiente. Ser una agencia de uno trae una presión única a cada proyecto.

También está el problema de una mentalidad de trabajo 24/7. He tenido problemas con esto desde que comencé a trabajar como independiente en el 2012. Durante los últimos 7 años, he tenido problemas para apagar mi cerebro incluso después de horas. Cuando tienes clientes en todo el mundo, los correos electrónicos llegan a todas horas. Cuando trabajas desde casa, "La Oficina" siempre te está esperando a solo unos metros de distancia. Puede ser difícil escapar de la sensación de que siempre estás en el trabajo, incluso cuando no estás trabajando.

3. Beneficios de atención médica (en EE. UU.)

Esto es específico para aquellos que trabajan en los Estados Unidos, la única nación avanzada sin un plan de seguro médico básico que cubra a todos los ciudadanos. Compramos nuestro propio seguro de salud y el mercado individual es particularmente costoso. La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio fue diseñada para ayudar a las personas en el mercado individual al agruparlas en intercambios (y en teoría dándoles poder adquisitivo colectivo), pero hasta ahora los resultados han sido malos. Comprar un seguro para usted o su familia, como individuo fuera de un grupo / plan de negocios, es extremadamente costoso.

Para una familia de 4, la prima mensual (para un plan plateado, no excelente pero no malo) es de menos de $ 2,000, mientras que el deducible sigue siendo de $ 6,000. Entonces, aproximadamente $ 24,000 por año en primas, suponiendo que no se enferme o lesione ese año. Esto hace que tener una familia y ser un profesional independiente sea bastante difícil financieramente.

Tener un trabajo de tiempo completo con beneficios de atención médica se vuelve especialmente atractivo si tienes una familia. Los empleadores pueden comprar planes que permitan un mayor apalancamiento de compra y generalmente obtengan mejores tarifas. El costo compartido entre empleadores y empleados hace que la carga del seguro de salud sea un poco más ligera. Sin duda, sigue siendo costoso en los Estados Unidos, pero tener un trabajo a tiempo completo lo hace más fácil.

4. Estabilidad

Con esto, me refiero a la estabilidad de una rutina. Dirigirse a la oficina todos los días crea un ritmo que puede ser difícil de lograr como profesional independiente. Tener un horario fijo puede parecer negativo, pero cuanto más envejezco, más me doy cuenta de que solo soy tan bueno como mis hábitos, y tener una estructura que fuerce la estabilidad puede ser realmente positivo.

Por supuesto, también hay estabilidad de ingresos en el sentido de que le pagan cada dos semanas por la misma cantidad. Los trabajadores independientes pueden hacer sumas globales de una sola vez, luego pasar un tiempo antes de que se les pague nuevamente. Esto puede estresar sus objetivos financieros a largo plazo. Tener un sueldo más estable hace que sea más fácil crear un presupuesto que pueda cumplir. No tendrá sumas a tanto alzado en el bolsillo ni creará un desafío para presupuestar sus gastos cuando no esté seguro de cuándo llegará el próximo pago.

El trabajo independiente brinda libertad, pero para algunas personas, la estabilidad y la estructura son mejores que la libertad.

5. Impuestos y contabilidad

Los trabajadores independientes pagan más en impuestos y deben llevar una contabilidad adecuada de todo el dinero que entra y sale. Esto crea otro trabajo de qué preocuparse para evitar ser auditado y penalizado por el IRS (o insertar la autoridad fiscal de su propio gobierno). Si no está organizado, y muchos artistas no lo están, esto puede ser un problema.

Deberá mantener sus libros en orden, realizar un seguimiento de sus propias obligaciones fiscales y enviar dinero cada trimestre. Si no lo hace, paga multas. Deberá realizar un seguimiento adecuado de sus gastos, algo que puede oscurecerse cuando trabaja desde su casa y la factura de Internet es para el trabajo y la vida. Muchos gastos para un profesional independiente pueden caer en un área gris y es probable que necesite un contador para cumplir con las leyes fiscales.

Además, la ley tributaria cambia. Depende de usted comprender estos cambios o gastar dinero en un profesional que lo haga. Para los empleados a tiempo completo, esto no es un problema. Su empleador deduce sus impuestos automáticamente y es probable que reciba un pequeño cheque de reembolso al momento de los impuestos cada año. Entonces, si bien los empleados a tiempo completo pueden salir con ese cheque y celebrar, los trabajadores independientes a menudo están estresados ​​por obtener sus devoluciones finales en orden antes de la fecha límite. Es otro trabajo que el freelance debe asumir.

6. Aislamiento y soledad

Esto es similar al problema de salud mental, pero sentí que merecía su propio punto porque creo que vale la pena mencionarlo con más detalle. La salud mental puede verse afectada por el estrés del trabajo, pero los trabajadores independientes también tienen el desafío de estar aislados, mucho.

A menudo es divertido ver en Twitter a los freelancers bromear acerca de no salir de su casa o hablar con otros humanos durante días. Pero a una persona le cuesta mucho pasar tanto tiempo solo. La ciencia es bastante clara en que el aislamiento es terrible para los seres humanos. En un estudio en ratones que fueron retirados de sus grupos y mantenidos solos, mostraron que desarrollaron daño cerebral.

Otros estudios han comparado la soledad con fumar 15 cigarrillos por día. Es tan malo para su salud como pasar tiempo aislado. Un artículo sobre el estudio.

Los investigadores han descubierto que la soledad es tan letal como fumar 15 cigarrillos por día. Las personas solitarias tienen un 50% más de probabilidades de morir prematuramente que aquellas con relaciones sociales saludables. El estrés también te afectará más si estás solo. Los problemas financieros, los problemas de salud y los obstáculos cotidianos pueden tener un mayor impacto emocional en las personas que carecen de apoyo social y emocional.

Esta es una ciencia particularmente preocupante para los trabajadores independientes. No solo experimentamos más estrés que otros, sino que a menudo estamos aislados mucho más que aquellos que trabajan en un estudio o agencia. Esto es un gran problema porque trabajar independientemente desde la habitación libre es un fenómeno muy nuevo en el mundo. Somos literalmente la primera generación de humanos en realizar este experimento y no debemos suponer que lo que estamos haciendo está bien.

Si en 20-30 años vemos estudios de que los trabajadores independientes tienen una vida útil más corta debido al estrés y al aislamiento, no me sorprendería en absoluto.

7. Desarrollo artístico

Los freelancers más exitosos son aquellos que pasaron años en un ambiente de estudio perfeccionando sus habilidades y alcanzando un nivel de dominio en su oficio. Estar en un entorno creativo, rodeado de artistas más talentosos que tú, es el camino más rápido para crecer como artista. Creo que es fácil para los autónomos sin mucha experiencia quedarse estancados en su desarrollo artístico.

De hecho, vemos que muchas personas se unen al programa MoGraph Mentor para solucionar este problema. Cuando trabajas de forma aislada, asegúrate de recibir comentarios de los clientes, pero no es lo mismo que estar rodeado de un equipo de artistas que te empujan de un millón de maneras sutiles. Hay algo mágico en el entorno de un estudio de artistas talentosos que trabajan para hacer algo grandioso.

Como a Nick Campbell de GreyScaleGorrilla le gusta decir: "Si eres la persona más talentosa en la sala, es hora de encontrar una sala diferente". Creo que esto es 100% cierto. Como profesional independiente, a menudo eres la única persona en la sala, por lo que quedarse estancado es demasiado fácil de hacer.

Si eres un artista joven y nunca has trabajado en un entorno creativo dinámico, entonces ir directamente al freelance puede ser una mala elección.


Conclusión

Hay ventajas y desventajas en las situaciones tanto a tiempo completo como por cuenta propia, pero espero que este artículo pueda aclarar por qué un trabajo a tiempo completo podría ser el adecuado para usted. Si eres un artista experimentado, con una gran red de contactos y eres disciplinado y organizado, entonces trabajar independientemente puede ser una excelente manera de lograr más libertad en tu vida. Pero si no eres esas cosas, entonces trabajar independientemente podría ser más problemático de lo que vale.


paulberthelon

paulberthelon

Hola, soy Paul Berthelon, diseñador gráfico y motiongrapher nacido, criado y viviendo en Chile


comments powered by Disqus