Cortometraje | "TIC"

Las primeras impresiones son realmente importantes, especialmente en el mundo de las citas. Si arruinas esa primera cita, probablemente no habrá una segunda. El cortometraje TIC de Josef Bates invita a su audiencia a jugar la tercera rueda en uno de esos encuentros, ya que tenemos un asiento junto a la mesa cuando el nervioso Dave (Will Merrick) se encuentra con Jess (Emma Mackey) en un restaurante. Una comedia de accidente automovilístico, tan incómoda como divertida, ¿podrá Dave vencer a sus Tourettes y ganarse el corazón de su potencial compañera?

Basado en sus propias experiencias, Bates fue diagnosticado con el síndrome de Tourettes a los 14 años y luchó para lidiar con su condición durante la escuela y su adolescencia. "Mi Tourettes actuó de una manera muy similar a la de Dave en la película (tal vez sin el apuñalamiento y la violencia de las piernas)", revela el director: "Quería hacer una película que demostrara esta mirada invisible a Tourettes".

“¡Está bien reír! Solo sé por qué te estás riendo "

Con la esperanza de alterar las ideas preconcebidas sobre Tourettes, que Bates cree que han estado "arraigadas en las mentes de las personas debido a la cantidad de reality shows y documentales sobre el tema", quería mostrar que los tourettes pueden ser divertidos, pero por algo más que jurar. "La incomodidad y la ridiculez del trastorno es de donde viene el humor", explica Bates. “¡Está bien reír! Solo sé por qué te estás riendo.

Impulsado por las actuaciones de su talentoso elenco: Will Merrick ( Skins ) y Emma Mackey ( Sex Education ) interpretan al dúo de citas Dave y Jess. Bates usó la improvisación en el ensayo para dar vida a las palabras de la página e inyectar energía y diversión a su corto. . El placer / diversión que el director y su equipo pusieron en el corto brilla intensamente al ver TIC y realmente aumenta el impacto de la película.

Es una historia basada en las luchas de la vida real del director, pero nos permite reírnos de lo que a la mayoría le resultará sumamente incómodo. Bates usa el humor no solo para proporcionar entretenimiento en su corto, sino para ayudar a difundir el mensaje de su pieza de una manera fácil de digerir. Entiende su punto de vista, te hace reconsiderar cualquier suposición que hayas hecho sobre Tourettes sin que parezca una predicación y no necesitaba poner un mensaje de tipo PSA antes de sus créditos finales para hacerlo.

TIC está ahora en proceso de desarrollo como un programa de televisión para Channel 4 y Josef dice que está emocionado de "expandir la historia que comenzamos con Dave y Jess y proporcionar más mundo para estos personajes".

Reseña escrita por ROB MUNDAY shortoftheweek.com


paulberthelon

paulberthelon

Hola, soy Paul Berthelon, diseñador gráfico y motiongrapher nacido, criado y viviendo en Chile


comments powered by Disqus