Cortometraje | "IN SOUND, WE LIVE FOREVER"

Ganador en el Festival Fantasia y otros festivales de los mejores géneros, IN SOUND, WE LIVE FOREVER es uno de los cortometrajes de terror más innovadores y conmovedores del año.


En la narración, el detalle lo es todo. En el horror experimental In Sound, We Live Forever de Joshua Giuliano, la perspectiva poco convencional y una reinvención del audio aprovechan una atención exquisita a estos detalles para llevar una película de corte tradicional a nuevas alturas. Con su diseño de sonido envolvente y su enfoque no lineal, el pasado alcanzará al presente en un in crescendo terriblemente violento. Después de ver esta película en el Festival Internacional de Cine Fantasia y de otorgarle una "Mención especial" junto a mi jurado que juzga la International Shorts Competition, estoy emocionado de tener esta película única presentada en Short Of The Week.

Giuliano adopta un enfoque totalmente surrealista de la dimensión sonora de la película con la ayuda del diseñador de sonido William Tabanou. Lo que vemos y lo que escuchamos no se alinean del todo, creando un rompecabezas narrativo simple que se ajusta perfectamente. Todo lo que se escucha es un enjambre de insectos de verano y pesadas alas de molino de viento cuando la primera escena se abre a una vieja camioneta Ford roja en medio de un claro bosque escondido de la civilización. Mientras escuchamos el "Air on a G String" de Bach desde una vieja radio en el asiento delantero, las voces de una pareja incorpórea en su romántico viaje de un día completan los detalles de lo que debemos habernos perdido. Con el entorno cuidadosamente compuesto entorno al vacío, Giuliano hábilmente nos obliga a prestar atención a los detalles. Mientras vemos la camioneta vacía, podemos escuchar lo que hizo la pareja ese día y preguntarnos, por enésima v, ¿qué pasó aquí? * Siguen los spoilers *

"Queríamos hacer algo que fuera bello y a la vez horrible, algo que poseyera la capacidad de molestar a la audiencia y al mismo tiempo dejarlos en trance", explica Giuliano.

Cuando la introducción de un asesino interrumpe la tranquilidad de la pradera, la violencia se expande dentro del paisaje sonoro fantasmal y Giuliano enfoca escalofriantemente la lente de la cámara hacia los detalles más siniestros de la escena: el retenedor perdido de una mujer en la hierba, un rastro de sangre, un cuerpo. Cuando el pasado finalmente alcanza el presente y, a medida que se pone el sol, una mujer sale de su escondite en la hierba alta... el momento es aterrador. Giuliano ha mantenido al espectador dentro de un capullo tan seguro hasta este momento que la realidad del presente es absolutamente espeluznante.

Filmado en el transcurso de un fin de semana en el campo de Minnesota, Giuliano y el corto poco convencional de su equipo requirieron una elaboración poco ortodoxa. Mientras que el primer día de producción se parecía a la normalidad, el segundo día grabaron todo el audio para la primera mitad de la película y fue todo lo contrario. Mientras los actores y los accesorios estaban en el lugar, solo el equipo de grabación de sonido de campo estuvo presente. Al no tener que preocuparse por las cámaras, permitió a los actores moverse libremente y actuar con abandono. Si bien solo se usó la mitad de lo que se grabó ese día, la otra mitad se recreó en un escenario sonoro meses después. Finalmente, el tercer día de producción consistió en filmar tomas del camión y la ubicación sin los actores y solo su guión para guiarlo. En general, la experiencia fue instructiva y reveladora para Giuliano.

En Sound, We Live Forever también se proyectó en Fantastic Fest, Brooklyn Horror Film Festival, Morbido Film Fest, Telluride Horror Show y Buried Alive Film Festival, por nombrar algunos. El corto sirvió como tarjeta de presentación del director para el guión de especificaciones de Giuliano River, que Tango Entertainment está listo para producir. ¡Esperamos ver este nuevo thriller de terror en el futuro!

Reseña escrita por Chelsea Lupkin shortoftheweek.com


paulberthelon

paulberthelon

Hola, soy Paul Berthelon, diseñador gráfico y motiongrapher nacido, criado y viviendo en Chile


comments powered by Disqus